Polémica por negativa de Alfonso Noble a dar muestras de sangre a la policía


Una persona fallecida fue el resultado de un accidente de tránsito donde se vio involucrado el editor de periódico Alfonso Noble. En las primeras investigaciones del hecho las autoridades intentaron obtener muestras de sangre de Noble para verificar su estado, pero se negó, según su abogado, por razones religiosas.

No obstante, indagatorias de prensa han mostrado que Alfonso Noble ha sido donante de sangre en varias oportunidades, lo que contradice los argumentos suministrados por su defensa, el abogado Herbert Panton, quien aseguró que el editor no suministró las muestras requeridas por razones religiosas. “Creo que es testigo de Jehová”.

Pero una investigación de 7newsbelize muestra a Noble haciéndose pruebas de sangre en 2006 y 2011.

El comandante de la División Regional del Sur del Departamento de Policía, Chester Williams, explicó que desde el momento del accidente, la noche del 24 de diciembre, Noble se mantuvo recluido por cuatro días hasta su presentación en tribunales. El procedimiento pudo haber sido distinto si se hubiera podido contar con las pruebas de sangre.

En febrero el caso, donde perdió la vida Gilbert Myers, quien se desplazaba en bicicleta por la autopista George Price, será ventilado en tribunales. Mientras tanto, Noble se encuentra en libertad bajo fianza.

Notas relacionadas:

Alfonso Noble fue presentado en tribunales y puesto en libertad bajo fianza

Oleada de accidentes de tránsito fatales en Belice