El Ministerio arremete: las clases comienzan el 3 de enero


Las diferencias abismales entre el gremio de los maestros y las autoridades crecen cada día, mientras los estudiantes y sus familias están en el medio de las disputas. Ahora el Ministerio de Educación ha salido al paso para afirmar que el inicio de clases será el martes 3 de enero y no el 9, como indicaba el magisterio.

En un comunicado el organismo señala que el 3 de enero deben presentarse, para la reactivación de actividades tras las fiestas navideñas, los estudiantes y los profesores.

Vale decir que la Unión Nacional de Maestros de Belice (BNTU, por sus siglas en inglés) había dicho previamente que las clases deben reanudarse el 9 de enero, porque los maestros y los estudiantes merecen disfrutar de sus correspondientes tres semanas de vacaciones navideñas.

La razón de la diferencia entre los maestros y las autoridades son los de 11 días de huelga que hicieron los educadores en octubre en reclamo de reivindicaciones, ya que se busca compensar el tiempo de clases que se perdió.

De allí que el Ministerio señale que el calendario escolar ha sido ajustado para recuperar seis de los 11 días perdidos debido a la huelga de los maestros.

A continuación, el comunicado oficial:

educ-dec-29