Oleada de accidentes de tránsito fatales en Belice


Las festividades navideñas han estado empañadas por varios accidentes de tránsito fatales reportados en importantes vías del país. Uno de los que más difusión ha tenido fue donde se vio involucrado el editor del periódico The Guardian, Alfonso Noble, y resultó fallecido Gilbert Meyers. Pero han ocurrido al menos otros cuatro accidentes de graves consecuencias.

El choque que involucra a Noble ocurrió la víspera de Navidad en la autopista George Price, razón por la cual el editor enfrenta varios cargos, entre los que se cuenta el de homicidio por negligencia. Tuvo que pagar una fianza de $5.000 gracias a la cual se encuentra en libertad, pero su caso será revisado en la corte el próximo 20 de febrero.

car v

 

En esa misma autopista se produjo el 27 de diciembre un arrollamiento que le robó la vida a David Alfaro, de 48 años. La Policía de Roaring Creek reportó que Tedford Tait, de 41 años, les informó del accidente.

Al parecer Tait conducía en dirección oeste en horas de la noche y no pudo evitar la colisión con Alfaro, quien empujaba su bicicleta por la vía, razón por la cual se encuentra detenido para las investigaciones de rigor.

También en la víspera de Navidad, pero al sur de Hopkins Village, se reportó un choque entre dos camiones, donde resultaron involucrados James Mascari de 69 años y Matthew Reid de 44 años. Este último tuvo que ser enviado al Hospital Regional del Sur para ser atendido por las lesiones. Los hechos todavía están en investigación.

Este miércoles se produjo un choque de fuerte impacto en la vía Phillip Goldson en Ladyville, donde impactaron un autobús y una camioneta. Los primeros reportes daban cuenta de una persona fallecida

x

Además, en esa misma vía, ya se había producido un accidente a la altura de Carmelita, que dejó seis personas heridas. El hecho se produjo cuando Fernando Hernández, de 27 años, intentó adelantar a otros dos autos, pero se topó de frente con el vehículo que conducía Lorena Cervantes, de 31 años. Ella y las cinco personas que la acompañaban incluyendo tres menores de edad, sufrieron lesiones de distinta gravedad y se encuentran bajo observación médica.