Alfonso Noble fue presentado en tribunales y puesto en libertad bajo fianza


La noche del 24 de diciembre ocurrió un hecho trágico en la autopista George Price, donde se vio involucrado el vehículo que manejaba Alfonso Noble, editor del periódico The Guardian, y resultó fallecido Gilbert Myers, quien se desplazaba en bicicleta.

Tras el accidente se establecieron cargos contra Noble por homicidio por conducta negligente, manejar sin el debido cuidado y por proporcionar muestras a la policía.

Se estableció una fianza de $ 5.000 gracias a la cual Noble se encuentra en libertad, pero debe regresar a tribunales en febrero.

El editor estuvo detenido desde la noche del accidente hasta su comparecencia esta mañana en la corte, luego de los hechos registrados la víspera de Navidad, que le causaron la muerte inmediata a Myers, un ciudadano que se movilizaba en bicicleta hacia Hattieville cuando fue impactado por la camioneta Nissan que manejaba Noble.

El comandante de la División Regional del Sur del Departamento de Policía, Chester Williams, explicó que Noble no proporcionó las muestras necesarias para determinar si legalmente estaba ebrio al momento del accidente.

Herbert Panton, abogado del editor, señaló que Noble no suministró las muestras requeridas por razones religiosas. “Creo que es testigo de Jehová”.