Simone Biles recorrió calles de Belice tras su recibimiento (imágenes)


Una caravana recorrió esta tarde las calles desde Biltmore Plaza hasta Battlefield Park con la campeona olímpica Simone Biles, tras su recibimiento en el aeropuerto, donde tuvo su primer encuentro con las autoridades de Belice y con los medios de comunicación.

Se espera que pase una semana en el país de vacaciones. La Junta de Turismo de Belice le había ofrecido unas vacaciones en el país a ella y a todo el equipo de gimnastas femeninas de EEUU que participaron en las Olimpíadas de Río por su excelente desempeño en esa cita mundial del deporte.

La oferta original incluía cinco días de estadía en el país con todos los gastos pagos.

 

a

j

b

h

A su llegada al aeropuerto.

c

d

e

Imágenes de la caravana.

Raíces beliceñas

Simone Biles nació en Columbus, Ohio, en el año 1997. Debido a problemas con drogas y alcohol su madre perdió la custodia de sus cuatro hijos en 2002, lo que implicó la separación de los hermanos, que fueron trasladados a albergues de asistencia social.

El abuelo paterno de Simone, Ron Biles, y su esposa Nelly Cayetano, de Belice, tuvieron que intervenir para conseguir la tutela de Simone y su hermana Adria. Sus otros dos hermanos fueron adoptados por la hermana mayor de Ron.

Gracias a esto tiene la doble nacionalidad y ha expresado siempre su amor por Belice.

Referencia mundial

Simone Biles acaba de recibir el Premio a la Deportista Extranjera más destacada del año 2016 que otorga  la cadena pública de televisión británica BBC.

Además, durante las Olimpíadas de Río 2016 su nombre se colocó entre las principales búsquedas hechas a través de Google, lo que la ubica en el tope de los nombres más buscados durante todo 2016, junto al del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el de su contendora en las elecciones, Hillary Clinton.

Por otra parte, la Marina de Estados Unidos la ha seleccionado para que sea la madrina del tercer portaaviones de la clase Gerald R. Ford, cuya construcción está programada para comenzar en 2018.

También cuenta con un libro sobre su vida, Courage to Soar, que ya está a la venta en varios países y que centra la atención de sus fans, donde la atleta cuenta su difícil historia familiar y la forma como ha logrado alcanzar sus metas. “Me gustaría que la gente persiga sus sueños. Si estás dispuesto a trabajar por ellos, si estás centrado y tienes determinación, llegarás realmente lejos”.