Todo listo en Belice para recibir a Simone Biles


La campeona olímpica Simone Biles llega a Belice y recibirá honores de parte de la colectividad que siguió de cerca su actuación, en representación de Estados Unidos, en los Juego Olímpicos de Río 2016.

Este jueves habrá una caravana en su honor, según lo coordinado por la Junta de Turismo de Belice (BTB, por sus siglas en inglés), que está extendiendo la invitación a toda la población.

La caravana tendrá su punto de partida a las 4 de la tarde en Biltmore Plaza, para hacer recorrido por Orange Street, la calle Albert y Battlefield Park.

2

Estrella de Río 2016

Cuatro medallas de oro y una de bronce cosechó Simone Biles en su paso por las pruebas de gimnasia de las Olimpíadas de Río 2016, en Brasil. Un récord que ya inscribe en la historia el nombre de esta atleta con doble nacionalidad estadounidense y beliceña.

El país entero no ha dejado de celebrar los logros de Biles, que a sus 19 años alcanzó niveles de excelencia no registrados previamente por ninguna atleta mujer en representación de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

La joven ganó preseas doradas en las pruebas de suelo, salto, general individual y general por equipos. El oro se le escapó en el ejercicio de barra, tras perder el equilibrio durante su ejecución, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de bronce en esta prueba.

Pero esto no le resta méritos, ya que se convierte en la quinta mujer en la historia olímpica en ganar cuatro medallas de oro en gimnasia.

Raíces beliceñas

Simone Biles nació en Columbus, Ohio, en el año 1997. Debido a problemas con drogas y alcohol su madre perdió la custodia de sus cuatro hijos en 2002, lo que implicó la separación de los hermanos, que fueron trasladados a albergues de asistencia social.

El abuelo paterno de Simone, Ron Biles, y su esposa Nelly Cayetano, de Belice, tuvieron que intervenir para conseguir la tutela de Simone y su hermana Adria. Sus otros dos hermanos fueron adoptados por la hermana mayor de Ron.

“Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo”, ha declarado Simone en entrevistas recientes.

Fuera de esta etapa dolorosa, la propia Simone ha declarado su amor por Belice y las raíces que la unen con el país:

“Me encanta viajar. Mi lugar favorito es Belice, donde nació mi madre”, refiriéndose a Nelly.