Crece la polémica con operadores turísticos por restricciones en Harvest Caye


Miembros de la Federación de Asociaciones de Turismo de Cruceros de Belice (Fectab) denuncian que se les está bloqueando con la apertura del puerto de atraque de cruceros de Harvest Caye a mediados de noviembre.

El presidente de Fectab, Tom Greenwood, ha expresado su preocupación a las autoridades sobre el cambio de rutas que está dejando sin atraque de turistas a Ciudad de Belice, cerrando las oportunidades a estos operadores turísticos.

A los viajeros de los cruceros se les restringe a Harvest Caye, según la denuncia, dejando sin opciones a todos los que prestan servicios turísticos fuera de la zona.

Los operadores denuncian que todas las embarcaciones de Norwegian Cruise Lines (NCL) están siendo desviadas a Harvest Caye, que es un área restringida, robando oportunidades de trabajo al resto de los operadores de Belice.

Colin Murphy, directivo de Norwegian Cruise Lines, ha señalado que la empresa hizo una inversión importante de $50 millones para impulsar la construcción del puerto y sus instalaciones, lo que genera alrededor de 1.200 puestos de trabajo en Belice.

El Ministerio de Turismo, por su parte, se limita a señalar que otras compañías de cruceros llegan al país haciendo escalas en otros puertos, dándole movilidad al mercado.