Belice inicia proceso de entrenamiento de evaluación de riesgo financiero


fiuAyer, la Unidad de Inteligencia Financiera de Belice (FIU por sus siglas en inglés) dio inicio a un taller dirigido a quienes estén interesados en adquirir herramientas y habilidades necesarias la evaluación nacional del riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

La evaluación servirá para   identificar los principales sectores en los que existe riesgo de que se produzca lavado de dinero y financiamiento del terrorismo; y a su vez genere recomendaciones políticas y acciones para controlarlos y mitigarlos.

Kent Clare.jpgDe acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el Director de la FIU, Kent Clare, esta evaluación es un requisito del Grupo de Acción Financiera (FATF por sus siglas en inglés), que permite determinar la probabilidad de ocurrencia de cualquier tipo de delito financiero, incluyendo delito cibernético.

Algunos países han realizado la evaluación en 2 años, en Belice tenemos como meta realizarla en 18 meses. Este proceso se inició en septiembre de este año y se tiene previsto concluirlo a principios de 2018.