Arrestada la madre de dos menores halladas en la calle durante el toque de queda


El viernes en la noche, dos jovencitas de quince y dieciséis años fueron encontradas durante el período del toque de queda en la calle Glenn, en la Ciudad de Belice. Por esto la madre de las niñas, una mujer de 48 años fue arrestada y acusada de permitir que sus menores hijas se encontraran en un lugar público entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.

chester-williamsEl toque de queda para los residentes menores de edad de la ciudad, se estableció en julio del año pasado cuando Chester Williams asumió el mando de la Policía de Southside.

En declaraciones dadas por el oficial Chester Williams, esta medida se tomó debido a que la cantidad de menores en las calles de la Ciudad de Belice en horas de la noche se estaba convirtiendo en un problema  que debía ser abordado oportunamente.

Inicialmente se emitía una advertencia a los padres de los niños encontrados en las calles entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m., pero aun así los padres no hacían caso de esto y sus hijos continuaban en las calles.

Cuando había algún incidente en el que estaban involucrados los pequeños, sus padres culpaban a la policía, al Gobierno o al Departamento de Servicios Sociales, pero nunca asumían su responsabilidad en los hechos.

Es por estas razones, que se tomó la decisión de llevar ante los tribunales a quienes infringieran la norma, permitiendo que sus hijos estuvieran en la calle durante el tiempo del toque de queda.

Después de que los menores son hallados en la calle, tanto la policía, como el  Departamento de Servicios Sociales inician una investigación sobre su situación en el hogar y deciden qué hacer para resguardar su seguridad.