En Chetumal buscan potenciar las visitas de los beliceños


En Chetumal, México, están claros sobre la importancia de la presencia de beliceños en su territorio y desarrollan planes para estimular más visitas.

Parte de las autoridades locales comienzan a poner atención en el potencial de esta corriente turística. De allí que, por ejemplo, el Comité de Operaciones del Puerto de Chetumal le solicitara al Servicio de Administración Tributaria de ese país los permisos necesarios para darle flexibilidad al movimiento de mercancías en la temporada decembrina, a fin de estimular el ingreso de visitantes beliceños.

Como parte de las medidas puntuales de la actual temporada se buscó activar facilidades para el tránsito de personas y mercancías por las aduanas internacionales, terrestre y marítima, de esa localidad fronteriza con Belice.

De igual forma en la capital de Quintana Roo se trabaja para garantizar la seguridad de los visitantes beliceños durante la temporada de diciembre, para estimular que regresen.

La fortaleza de la moneda beliceña ante el peso mexicano le da un mayor de compra a los visitantes, algo que es aprovechado por los comerciantes de la localidad.

La idea de las autoridades es estimular permanencias mayores en el territorio y de entrada por salida, para favorecer la pernocta, lo que les dará un gran impulso a los hoteles de Chetumal.

El llamado turismo médico es uno de los focos de atención para los beliceños al cruzar la frontera, quienes buscan consultas y atención de salud especializada, así como la compra de medicamentos. En México se están dando pasos para fortalecer estos servicios, a fin de consolidarlo como parte de la oferta turística del país.