Barrera de arrecife celebra 20 años como Patrimonio Mundial de la Unesco


En diciembre de 1996 el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice fue inscrito como Patrimonio Mundial de la Unesco, determinando así normas y políticas claras de protección del área.

La Unesco sostiene que “la región costera de Belice es un sistema natural único en su género, que comprende el mayor arrecife de barrera del hemisferio norte, atolones costeros, centenares de cayos arenosos, bosques de mangles, lagunas litorales y estuarios. Las siete reservas de la red ilustran las diferentes etapas de evolución del arrecife y son un hábitat importante para algunas especies animales en peligro como las tortugas marinas, los manatí­es y el cocodrilo marino de América”.

De allí que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) lanzara por redes sociales un mensaje de felicitación a los beliceños en esta fecha.

Se trata de una importante ocasión para revisar las estrategias de protección que se aplican tomando en cuenta el valor el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice tiene para la humanidad.