El Yoga ahora es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


patrmionio-inmaterial-unescoEl pasado jueves 1 de diciembre, la Unesco anunció que el Yoga pasó a formar parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión fue tomada por la undécima asamblea de la Unesco reunida desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).

“La filosofía subyacente a la antigua práctica del Yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes”, indica la organización con sede en París.

“Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma” la práctica del Yoga mejora “el bienestar mental, físico y espiritual de las personas”, sentencia la Unesco.

La víspera, la Unesco también declaró a la rumba cubana, el merengue dominicano y las Fallas de Valencia Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El festival de El Callao de Venezuela y la charrería de México también entraron en esta prestigiosa lista representativa de diferentes tipos de patrimonio vivo.