¿Se conseguirá a tiempo el pavo para la Navidad de este año?


El año pasado, conseguir el pavo para Navidad fue una pesadilla, por lo que mucha personas optaron por sustituirlo con pollos grandes. Esto se debió a que por la gripe aviar la población de pavos se había visto mermada y los pavos importados llegaron con retraso.

Este año el problema es que la producción de pavos locales da solo para cubrir el 50% de la demanda del mercado, por lo que Quality Poultry los importará desde Carolina, pero las preguntas que surgen son si en esta oportunidad ¿estarán sobredimensionados, vendrán con sobreprecio y con retraso como el año pasado?

Las aves importadas son más caras, pues deben pagar el 80% de impuesto, pero el importador asegura que a diferencia del año anterior, este año no solo están trayendo pavos grandes, sino que también los traerán pequeños y medianos. Y en esta oportunidad los pavos importados ya se encuentran en el país, a diferencia del 2015 que llegaron la misma semana de Navidad.

Por supuesto, todavía puede que haya escasez de pavos pequeños, pues los consumidores se prefieren las aves locales, que son más económicas y frescas. Pero debido a que la oferta es limitada, quienes no puedan conseguir locales comprarán los pavos importados más pequeños, dejando para el final los más grandes.

Por lo tanto, la moraleja de esta historia es que trate de comprar temprano su pavo grande  o pequeño.