Encontraron indicios de una pista de aterrizaje clandestina en el occidente de Belice


Anoche la policía de Hattieville halló 16 tambores de combustible de aviación y otros artículos que se presume fueron utilizados para aterrizar un avión ilegalmente en la zona occidental de Belice, a unos 9 kilómetros del camino costero. Aunque la policía no puede decir con certeza cuál era el cargamento del avión, sospechan que se trataba de droga.

avion-hattieville_galonesEn horas de la mañana los cuerpos de seguridad recibieron una alerta por un avión que volaba a baja altura. Cuando la policía de Hettieville llegó al sitio, se encontraron con 20 tambores de combustible de aviación, de los cuales cuatro estaban vacío y los 16 restantes, estaban llenos.

También encontraron en el lugar, luces de aterrizaje improvisadas y baterías. Aunque no se encontró la aeronave, si se consiguieron rastros de lo que pudiera ser las ruedas de un tren de aterrizaje y los asientos del avión, los cuales pudieron ser retirados para hacer más espacio para la carga.

acp-edward-broaster-2En una rueda de prensa ofrecida por el oficial de policía, Edward Broaster, informó que no se tiene información acerca de cuál era el cargamento del avión, ni si este era local o extranjero. Añadió que el contrabando de sustancias ilícitas es un problema que está afectando toda la región, no solo en Belice se registran estos aterrizajes, también estos se están reportando en Guatemala  y Honduras, por lo que es un reto para el país controlar estos casos.

Brower contó que esa pista improvisada ya había sido destruida anteriormente, pero los delincuentes lograron repararla y volver a utilizarla como área de aterrizaje ilícita.