Científicos desarrollan batería que carga en segundos


Gracias a las investigaciones de un grupo de los expertos del Centro de Tecnología en Nanociencia de la Universidad Central de Florida Tener, tener un teléfono inteligente cuya batería se cargue en segundos y pueda durar días sin requerir una recarga adicional es un sueño que en el futuro próximo podría convertirse en realidad.

Esto debido al diseño de un supercapacitor (dispositivo con la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía eléctrica) flexible, que podría ser recargado más de 30.000 veces sin degradar su efectividad.

Nitin Choudhary, uno de los investigadores declaró que “Si reemplazaran las baterías con estos supercapacitores, podrías cargar su teléfono móvil en unos segundos y no tendrían que cargarlo de nuevo por más de una semana”.

En la actualidad, las baterías de los teléfonos suelen perder efectividad tras 18 meses de uso, unas 1.500 recargas, aproximadamente.

La batería creada por los científicos se confeccionó con un material flexible del tamaño de una uña. Sin embargo, los investigadores aseguran que este dispositivo “No está listo para la comercialización”, pero es una “demostración de prueba de concepto, y nuestros estudios muestran que hay impactos muy altos para muchas tecnologías”.