El Servicio Nacional de Bomberos ahora cuenta con 32 nuevos miembros


El Servicio Nacional de Bomberos ahora cuenta con 32 nuevos miembros. Estos hombres han recibido un intenso entrenamiento que los capacita para combatir el más fuerte de los incendios, en cualquier rincón del país.

Con estos ingresos, el Departamento de Bomberos obtiene un importante incremento en su personal, sobre todo ahora que la cantidad de incendios se ha incrementado, principalmente en el mes de octubre.

Durante la ceremonia de graduación los jóvenes graduandos dieron una llamativa demostración de las duras pruebas físicas que debieron superar para llegar a este punto.

Por su parte, Edmond Castro, Ministro de Estado de Obras Públicas y Transportes, bajo cuya dirección se encuentra el Departamento de Bomberos informó que este es el segundo grupo que se gradúa este año. Con estas 32 nuevas incorporaciones, el número de efectivos se eleva a unos 162.

Actualmente el país cuenta con 17 estaciones distribuidas a lo largo y ancho del territorio, en todas ellas serán destacados estos nuevos bomberos, para que logren adquirir experiencia y apoyen a quienes ya están en las estaciones.

Para Patrick Parks, quien se graduó como el mejor bombero de la promoción, debido a la naturaleza del curso, han construido y alcanzado un fuerte sentido de trabajo en equipo y compromiso que los obliga a dar el 110% en lo que hacen. El recorrido lo han hecho entre dolor, sudor y llamas.

Debemos recordar que cuatro niños fallecieron como resultado de los incendios ocurridos el mes pasado. Las trágicas muertes de Aaron Gabourel, Kaylee Álvarez, Ian Sambula-Carr, y Emperatriz Hamilton conmocionaron a la nación, recordándonos que en los incendios no solo se destruye la propiedad, sino que también se puede perder la vida. Por lo tanto, los bomberos deben hacer su mejor esfuerzo al momento de recibir una alarma, ya que una vida pudiera estar en peligro. Pero, en algunas partes del país, el Servicio Nacional de Bomberos no tiene la capacidad de actuar eficazmente debido que están utilizando equipos viejos que debieron ser remplazados hace mucho tiempo.

Castro, cree que es algo maravilloso poder asegurar el mejoramiento de la calidad y capacidad de lucha contra los incendios

Como parte de las mejoras que deben hacerse al Departamento de Bomberos se tiene planificada la adquisición de nuevos equipos, para el año próximo se realizará la compra de camiones de agua que permitan facilitarles el trabajo.