Tormenta Otto golpea con fuerza a Panamá


En Panamá se reporta que al menos una persona ha muerto, cuatro están desaparecidas y medio centenar de viviendas resultaron destruidas por los deslizamientos causados por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Otto.

La tormenta ha provocado lluvias ininterrumpidas durante más de 24 horas en casi todo el país, con diferente intensidad, pero la tormenta se ha concentrado en el centro de Panamá, explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, quien coordina las operaciones de emergencia, según reporte de Efe.

La Fuerza de Tarea Conjunta rescató el cadáver de una niña de 14 años arrastrada ayer por un río en el interior del país, mientras este martes se busca a un joven colombiano de 18 años, no identificado, que también fue víctima de un repentino aumento del caudal de un afluente.

Otto, la decimoquinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el lunes en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica, y podría convertirse en huracán el miércoles, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.