Barrow recibe a nueva embajadora de Cuba


La labor desarrollada por los médicos cubanos en el país así como los lazos de solidaridad entre ambos países fueron los temas preponderantes de la reunión sostenida entre el primer ministro, Dean Barrow, y la nueva embajadora cubana en Belice, Lissette Pérez.

Según la información emitida por la cancillería cubana, Barrow le concedió a Pérez una audiencia especial formalizando el inicio de sus funciones en el país.

A inicios de mes Pérez presentó sus credenciales como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Cuba en el país ante el Gobernador General de Belice, Colville Young; pero ahora ahora Barrow le dio la bienvenida.

El reporte de Cuba indica que el primer ministro “tuvo palabras de elogio a la labor internacionalista de Cuba en el mundo y en particular en Belice, país en el que desde 1990 se inició el programa integral de salud por el que han pasado cientos de galenos y enfermeras formados por la Revolución”.

Pérez agradeció el apoyo beliceño a su nación y ratificó que los países de la región podrán seguir contando con la ayuda de Cuba en el esfuerzo común por hacer realidad los sueños de integración de nuestros próceres.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba