Harvest Caye se activa como receptor de cruceros


Harvest Caye es la nueva parada de la ruta Caribe occidental desde Miami, Estados Unidos, de Norwegian Cruise Lines. La llegada del crucero Norwegian Dawn marcó el arranque de estas operaciones que tocan Belice en su itinerario por Roatán e Islas de la Bahía, de Honduras y Costa Maya y Cozumel, de México.

Oficialmente el puerto de atraque de cruceros de Harvest Caye inició operaciones este jueves luego de las controversias sobre su desarrollo y los planes estratégicos según los cuales no era conveniente apostar por el turismo de masas en el sur de Belice.

Colin Murphy, directivo de Norwegian Cruise Lines, reconoció el esfuerzo que se ha hecho en Belice para que esta oportunidad de desarrollo turístico se concretara, gracias a la cual los viajeros podrán disfrutar de las maravillas de esta zona costera del país.

Por su parte Manuel Heredia Jr., ministro de Turismo, también exaltó el trabajo conjunto que se desarrolló para este desarrollo.

No hay que olvidar que la empresa de cruceros hizo una inversión de $50 millones para impulsar la construcción del puerto y sus instalaciones con el compromiso de preservar ecológicamente la zona. No obstante, los riesgos ecológicos son grandes, ya que al año se espera el toque de unos 130 cruceros de gran tamaño.

Sólo con el Norwegian Dawn llegaron a la costa beliceña 2.340 pasajeros, quienes disfrutaron de las bondades naturales de Harvest Caye durante las horas que duró el atraque, período en el cual se hizo la ceremonia de corte de cinta que marcó la inauguración oficial del puerto, hecho según los estándares de la naviera.

Heredia señaló que esta apertura es producto de la promesa del gobierno de afianzar el turismo como una prioridad nacional y de promoverlo como motor principal para el crecimiento económico general del país.

Se espera que estas nuevas actividades generen 500 empleos directos y más de 1.500 puestos de trabajo indirectos en el año 2020.

Foto: Cortesía Cruise Industry News