J.K. Rowling debuta como guionista de la mano de la magia


La escritora J.K. Rowling debuta como guionista en Fantastic Beasts and Where to Find Them, una película que, según el protagonista de la cinta, Eddie Redmayne, conserva el “gran corazón que todos sentimos” por la saga de Harry Potter.

Mediante su mítica música, toques de jazz, mucha imaginación y ayuda de efectos especiales, la vendedora de más de 400 millones de libros traslada al público a los años 20.

A través de esta nueva aventura, sutilmente, Rowling deja caer temas como la arrogancia política, el papel de los medios de comunicación, la protección de animales en peligro de extinción y la importancia de sentir empatía por el otro antes de juzgar.

fantastic-beasts

La película está basada en un manual que formaba parte del material de estudio de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger.

Una enciclopedia que hace un recorrido por todos los animales mágicos, la cual Rowling publicó bajo el seudónimo de Newt Scamander, nombre del protagonista de esta nueva serie de cinco películas, que transcurre 60 años antes de Harry Potter y la piedra filosofal.

Tanto los actores como el director de la cinta, David Yate, coincidieron en que el guión es una obra literaria en sí misma.

“Las descripciones entre los diálogos era muy complejas y delicadas y hacían que todo cobrase vida”, destacó a EFE Redmayne, el encargado de encarnar al introvertido Scamander.

El ganador de un Óscar por The Theory of Everything también destacó el toque único que la “best seller” ha conseguido mediante la combinación de “géneros como el suspenso, el horror, la comedia y el romance, con ese gran corazón que todos sentimos a través de las películas de Potter”.

Fantastic Beasts and Where to Find Them traslada a la audiencia a las Navidades de 1926 de Nueva York y sigue la travesía de Newt Scamander, un mago británico que lleva más de 70 criaturas mágicas en un compartimento secreto de su maletín.

Fuente: EFE