Drones para la agricultura


En los últimos años se ha extendido tanto el uso de los drones, que incluso los medios de comunicación que los usan para tomar espectaculares fotos que soporten sus reportajes. Pero, estos artefactos no solo se usan para tomar fotos, también pueden ser usados para monitorear y supervisar.

El Ministerio de Agricultura beliceño realizó ayer una ceremonia en la que informó que utilizarán tres drones obtenidos en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)para mejorar el trabajo del Ministerio.

El Doctor Dowlath Budram, representante del IICA expresó que el Instituto proporcionará esta tecnología para ayudar en la recolección de y verificación de información directamente en el campo.

José Alpuche, Director General del Ministerio de Agricultura dijo que esta adquisición forma parte del plan de recuperación después del huracán, por lo que agradeció a los representantes del IICA su pronta respuesta. Comentó que en función de un proyecto ya implementado con el BID, se está empezando a construir una base de datos estadística  que permita hacer una estimación del equilibrio de la oferta y la producción.

Para Alpuche, esta tecnología no solo servirá para el momento del desastre, sino que será un soporte para el trabajo cotidiano, lo que ayudará al Ministerio a llevar un registro de las granjas y poder hacer estimaciones, que hasta ahora no habían sido posibles.