Hamilton y Rosberg se disputarán el Mundial de Fórmula Uno


El domingo 13 de noviembre, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Brasil, posponiendo el desenlace del Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, cuyo título se lo disputará a su compañero y rival alemán Nico Rosberg dentro de dos semanas, en Abu Dabi.

Hamilton, de 31 años, logró su novena victoria de la temporada, la quincuagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno y la primera en Sao Paulo, colocándose a doce de los 367 puntos con los que Rosberg lidera el Mundial que se decidirá en la última carrera del año, en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, dentro de dos domingos.lewis

El Mundial de Fórmula Uno se resolverá de nuevo en Abu Dabi, donde el inglés logró hace dos años el primero de sus dos títulos seguidos con Mercedes. El que le supuso la consecución de su segunda corona, tras la que logró en 2008, con.

Esta vez lo tendrá más difícil, porque para celebrar un cuarto título deberá ganar en Yas Marina y esperar a que su antagonista germano no pase de la cuarta plaza en Abu Dabi.

Para repetir el título que logró su padre, Keke Rosberg, en 1982, y convertirse en el segundo hijo de campeón que lo logra, después de Damon Hill, que en 1996 imitó la proeza de su progenitor, Graham (ganador en 1962 y 1968).