Belice espera por el nuevo embajador de Taiwán


Esta semana comienza sus gestiones Charles Keh-Yue Liu como embajador de Taiwán en Belice en reemplazo de Benjamin Ho, quien ejerció esa función hasta este domingo 13 de noviembre.

Taiwán tiene una activa presencia en Centroamérica y Belice no es la excepción. De allí la importancia del cambio de su embajador, ya que son diversos los proyectos donde el gobierno taiwanés tiene presencia en el país.

Ho, quien se inició como embajador en Belice en julio de 2014, tuvo una presencia activa en muchas obras y proyectos locales. La más reciente fue la nueva sede del Ministerio de Asuntos Externos que contó con financiamiento de Taiwán. El inmueble tuvo un costo de $3 millones.

Charles Keh-Yue Liu tiene una carrera diplomática de más de 30 años y recientemente cumplió funciones en oficinas de representación taiwanesas en Estados Unidos.

Foto: Cortesía Ministry of Foreign Affairs of Belize al momento de inaugurar la nueva sede de ese despacho con el ministro Wilfred Elrington y el embajador Benjamin Ho.