Maestros dan ultimátum al Gobierno


Las tensiones entre el Gobierno y los maestros crecen. Este lunes 14 de noviembre se presenta con una fecha crucial en el conflicto, ya que ese día es el límite dado por la Unión Nacional de Maestros de Belice a las autoridades para dejar sin lugar el tema del descuento de días de salario por los días de protesta registrados el mes pasado.

El magisterio planea que si el Gobiernos insiste en descontar los salarios correspondientes a los 11 días de huelga cumplidos en octubre en reclamo de reivindicaciones, iniciará acciones en tribunales.
Las autoridades esperan descontar los días de salarios al cierre de noviembre, pero la Unión de Maestros está articulando acciones legales a través del abogado Eamon Courtenay para impedirlo.

Para los maestros las intenciones del Gobierno van en contra de la Ley de Educación y Formación, las Reglas de Educación y una sección de la constitución.

Si este lunes el Gobierno insiste en descontar los salarios la Unión de Maestros procederá a instituir medidas cautelares y de protección en la corte.

bn