El “Día de los Solteros” rompe récord de ventas por Internet en China


China se abalanzaba este viernes 11 de noviembre, en las páginas Internet de venta electrónica en el “Día de los Solteros”, una operación comercial considerada la más importante del mundo y que un año más disparó todos los contadores.

A medianoche los internautas chinos de precipitaron sobre su teléfono o su computador para aprovechar los descuentos propuestos durante este día, creado en 2009 por Alibaba, el gigante nacional de las ventas por Internet.

Para Alibaba, el “Día de los Solteros”, que se celebra el 11 noviembre (11/11) por la sucesión de “1” que hace referencia a la soltería, es una ocasión para impulsar sus ventas gracias a las promociones.

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 6.800 millones de yuanes (cerca de 1.000 millones de dólares) solo en la plataforma de Alibaba, informó el grupo.

El “Día de los Solteros” superó en pocas horas el récord mundial de la operación de rebajas en línea que se organiza a finales de noviembre cada año en Estados Unidos, para las vacaciones del “Thanksgiving”.

Para darle una connotación más global a este evento, Alibaba recurre a celebridades internacionales en su campaña publicitaria. Este año los elegidos para participar en la “gala”, difundida por internet, fueron el jugador de baloncesto Kobe Bryant y el grupo de rock OneRepublic.