Donald Trump es electo Presidente de los Estados Unidos


El empresario republicano Donald Trump obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales estadounidenses celebradas el pasado 8 de noviembre. Con este resultado, el próximo 20 de enero de 2017, cuando Trump tome posesión del Cargo, se convertirá en el 45° presidente de los Estados Unidos.

El magnate inmobiliario y candidato republicano se alzó con la Presidencia de los  Estados Unidos, al obtener 290 votos electorales, frente a 228 de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Para proclamarse vencedor de las elecciones, Trump tenía que superar los 270 votos electorales, lo que logró al imponerse en algunos de los estados clave, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la ex secretaria de Estado y ex primera dama consiguiese victorias destacadas en ellos.

El candidato republicano se impuso a ella igualmente en Pensilvania, estado elegido por la demócrata para dar su gran mitin de cierre de campaña arropada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle, y su marido, el expresidente Bill Clinton.

recuento_votos_elecciones_usa_2016_prevision3

Desde que George Bush (padre) lo hizo en 1988, ningún candidato presidencial republicano había logrado una victoria en ese estado, parte del cinturón siderúrgico y minero del este de EEUU al que Trump supo encandilar con promesas de vuelta al pasado de prosperidad que disfrutó hace décadas.

Cuando asuma la presidencia, Trump se convertirá en el primer hombre en liderar a la primera potencia global sin haber ocupado jamás un cargo público. Será el líder de la primera economía mundial y el comandante en jefe del ejército más poderoso del planeta. Además, con 70 años, será el presidente de más edad que haya juramentado para un primer mandato.