Hotel de Leonardo DiCaprio en Belice generará $400 en 20 años


Nuevas noticias circulan sobre el hotel que el actor Leonardo DiCaprio prepara en Belice para su próxima apertura. Según la agencia Bloomberg, será a finales de 2018 cuando la estructura del Blackadore Caye Resort esté totalmente terminada.

leonardo-dicaprio

El reporte indica que la obra está siendo desarrollada por el arquitecto Jean-Michel Gathy, quien se inspiró en las ruinas mayas de Belice, por lo que abundan los diseños minimalistas, trabajados en madera y mármol, con techos de paja.

Habrá 36 viviendas residenciales y 36 bungalows, señala la información, para la cual fue consultado Paul Scialla, socio de Grupo de Desarrollo Blackadore.

El grupo proyecta que el complejo genere ingresos por 400 millones de dólares de Belice en los próximos 20 años.

A su juicio, el objetivo es crear un verdadero desarrollo vinculad con la historia de la zona, donde la sostenibilidad y el medio ambiente seguirán siendo las principales prioridades “durante la construcción, que comenzará a principios del próximo año”.

Se trabaja con alta tecnología ecológica con miras a la mejora de la calidad del aire, el agua y la luz.

Así, en las habitaciones habrá un sistema de iluminación que modula los colores y las longitudes de onda de luz durante todo el día para ayudar con los ciclos de sueño y vigilia de los visitantes.

A la política de no utilizar combustibles fósiles y químicos, se une el empleo de paneles solares para generar la mayor cantidad posible de energía renovable. En las instalaciones habrá una planta de tratamiento del agua de lluvia y de residuos.

Blackadore Development Group planea contar con los ecologistas, biólogos marinos, y expertos para hacer frente a los problemas que deterioran el ambiente en la zona y supervisar la rehabilitación de Cayo Sumba.

La idea es avanzar en la plantación de flora nativa y peces de cría, y en la creación de una armadura adicional para los arrecifes, como aspira el actor Leonardo DiCaprio.

Este complejo prevé crear 400 puestos de trabajo permanentes no sólo en el hotel sino en las actividades conexas, como las granjas orgánicas que dotarán a la instalación.