Andre Vega y Sharon Pitts tienen 30 días para reintegrar dinero recibido por tierras


Las investigaciones adelantadas por el Gobierno sobre los millonarios pagos hechos por la nación para compensar a propietarios de tierras han conducido hasta ahora a la exigencia, a algunos de los involucrados, del reintegro de los dineros públicos recibidos.

Esta medida da una respuesta parcial a las inquietudes de la colectividad, que ve la necesidad de que se sancione a los responsables de estas operaciones en las cuales millones de dólares de la nación pasaron a manos privadas con el auspicio de funcionarios públicos.carta

El Gobierno emitió una comunicación en la que señala que Andre Vega, hijo del exministro Gaspar Vega, debe reponer $400 mil que recibió de la nación por un lote de tierras cuyo precio original fue de $2.500.

Igualmente se emitió una comunicación para que la activista Sharon Pitts reintegre otros $400 mil que recibió por unas tierras compradas por $10.500 y que ya tenían un propietario, razón por la cual la nación le pagó la compensación.  Ella sostiene que cuando hizo la compra no sabía que ese era un terreno privado.

Las autoridades están dando a Pitts y Vega 30 días para cumplir con el reintegro de los montos señalados. En caso de no hacerlo, el Gobierno asumirá que la petición ha sido ignorada, por lo que procederá a adoptar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la recuperación total del dinero al que Belice tiene derecho.