Colombiana acusada de agredir a Oficial de Inmigración


La colombiana Jessica González Román, de 22 años de edad, acusada de agredir a la agente de Inmigración Ady Pacheco, se declaró culpable de los cargos que se le imputaron en la presentación ante el Magistrado Norman Rodríguez, el día lunes 31 de octubre.

González fue condenada a pagar un multa de doscientos cincuenta dólares, más cinco dólares por costos de corte, además debió pagar mil doscientos dólares de compensación a Ady Pacheco. Tanto la multa, como la indemnización fueron pagadas inmediatamente.

Jessica González llegó al país el pasado 28 de octubre en un vuelo de Avianca proveniente de Colombia, cuando la Agente Pacheco acompañaba a González, esta se enojó y empezó a maldecirla, golpeándola y agarrándola del pelo, lo que hizo que sus lentes se rompieran y cayeran al suelo. Ante esta acción González Román fue retenida por otros guardias de seguridad, acusándola de asalto y daños a la propiedad.

Aunque la mujer se declaró culpable, justificó su actitud diciendo que ella había explicado a la Agente que había venido al País a pasar vacaciones con su novio en San Pedro, pero Pacheco insistió en tratarla como a una prostituta que venía a Belice en un viaje de negocios.