Por primera vez en siglos es abierto el sepulcro de Jesús


Por primera vez en muchos siglos, científicos han expuesto la superficie original de lo que se considera el sepulcro de Jesucristo, la cual está localizada en la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la tumba ha estado cubierta por un revestimiento de mármol al menos desde 1555 d.C. y muy probablemente, desde siglos antes.

“Han retirado la cobertura de mármol de la tumba y nos sorprendió la cantidad de material de relleno que había debajo”, dijo Fredrik Hiebert, arqueólogo residente de la Sociedad National Geographic, socio del proyecto de restauración. “Será un análisis científico laborioso, pero finalmente podremos ver la superficie de roca original sobre la cual, según la tradición, fue tendido el cuerpo de Cristo”.

tumba_cristo_1

Después que los romanos lo crucificaron, en el año 30 o quizás 33 d.C., la tradición cristiana relata que el cuerpo de Jesucristo fue tendido sobre una losa o “lecho mortuorio” tallado en un costado de una cueva de piedra caliza. La fe cristiana afirma que Cristo resucitó de la muerte y que tres días después de la crucifixión, cuando las mujeres fueron a ungir su cuerpo en el sepulcro, informaron que ya no estaba allí.

Fuente: National Geographic