Inaugurada una nueva instalación para NEMO Toledo


 

El pasado 28 de octubre, Edmond Castro, Ministro de Estado para el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y NEMO (Organización Nacional de Manejo de Emergencias) y el Señor Carlos Moreno, Embajador de los Estados Unidos en Belice, inauguraron un almacén de ayuda para desastres y el centro de operaciones de emergencia. Esta obra, valorada en más de US $ 1,5 millones, es una nueva instalación para NEMO Toledo.

corte-de-cinta_inauguracion-nemo-toledo_punta-gordaImagen cortesía de Love FM

La estructura, que se encuentra en las afueras de Punta Gorda, específicamente en la Estación Forestal Machaca en la Autopista del Sur, fue construida y donada al País por el Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur de los Militares, con fondos provenientes de su proyecto de “Asistencia Humanitaria”.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el Alcalde de Punta Gorda, Fern Gutierrez; el Coordinador Nacional de Emergencia (NEMO), Coronel Shelton DeFour; y el Coordinador de NEMO en el Distrito de Toledo, Kenton Parham, quien dio el discurso de bienvenida. La expresión de agradecimiento público fue dada por Dennis Williams, Asistente del Coordinador de NEMO en el Distrito de Toledo; mientras que a Paul Mahung, le correspondió ser el Maestro de Ceremonias.

De acuerdo al comunicado oficial de la Embajada de los Estados Unidos en Belice, esta instalación servirá para coordinar eficazmente la respuesta a los desastres, proporcionar actividades de socorro y prestar asistencia oportuna a la población nacional, especialmente en áreas remotas. Esta iniciativa se replicará proximamente en Orange Walk Town, cuando la Embajada entregue un Centro de Operaciones de Emergencia.